Dos internos de la Unidad N° 26 de Olmos se escaparon el pasado miércoles 6 de noviembre tomándose un remis.
El miércoles pasado, durante el horario de visita, se fugaron dos presos de la Unidad N° 26 de Olmos. Se sospecha que habrían saltado el alambrado perimetral de tres metros de altura cerca de las 9:45 horas.
Uno de los fugados recibió la visita de una mujer, que se registró bajo el nombre de Delia Verónica Castro. A los pocos minutos, la mujer se retiró y caminó hacia una agencia de remises que queda a unos cien metros del penal. Se calcula que en ese momento los presos saltaron el cerco perimetral y se fueron caminando. Después de salir, la mujer los recogió en un remis, un Fiat Siena blanco. Una vez a bordo y tras amenazar al chofer, le ordenaron que los lleve hasta una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires ubicada a 38 km de La Plata: Florencio Varela. Bajaron en el cruce de las calles Paysandú y Yugoslavia, sin pagar el viaje ni robándole sus pertenencias al chofer.
El personal de la Comisaría decimoquinta y la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Ana Medina son los encargados de llevar la investigación. Por el momento, a pesar de que se realizaron rastrillajes en la zona, los efectivos no lograron dar con los prófugos. De ser atrapados, serán imputados por evasión y privación ilegal de la libertad.
La Unidad 26 fue creada en el mes de Octubre del año 2002. Funciona con un régimen semiabierto de Modalidad Limitada y Amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la Asistencia y el Tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélico. El establecimiento cuenta con los tres niveles de educación (Escuela Primaria Escuela Nº 746, Escuela Secundaría E.E.M. Nº 23 y un grupo considerable de internos universitarios) formación profesional y actividades laborales relacionadas directamente con dicho sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario